Continuamos con los 12 aprendizajes del Querido 2016. Es el turno de Febrero:
Vive la vida que quieres, no la que puedes
Estoy seguro de que no has venido a este mundo para pagar facturas, ¿verdad? Pero en una cantidad enorme de personas, parece ser su única ambición.
Hace poco, leyendo «Los 88 Peldaños del éxito» de Anxo Pérez me impactó mucho una frase: «El tiempo que no se aprovecha, se pierde para siempre». Y es una verdad como un templo. Tenemos un número limitado de días antes de palmarla, pero desperdiciamos muchísimos de ellos en una absurda lucha por la supervivencia dentro de la vida que nos han vendido.
Así que, ¿por qué no te planteas vivir la vida que quieres y no la que puedes? No pretendo venderte humo y decirte que basta con desearlo. Pero si te garantizo que si no lo deseas no lo conseguirás jamás.
¿Crees que merece la pena luchar por ello? Estoy seguro de que sí 🙂
Si te ha gustado este post, por favor compártelo y déjame tus comentarios.
Cuanta razón tienes Yago, aunque a veces es difícil parar y reflexionar para ver que es lo que realmente deseamos. Salir de la vorágine consumista, poner los pies en el suelo y trazar tu propio camino.
Exacto Felip. El primer paso es darle al «pause» y tomar conciencia de lo que estás haciendo y lo que quieres conseguir. Debería ser una asignatura obligatoria en el colegio «Encuentra tu botón de pause» 😉
Estoy de acuerdo, pero es triste ver como a quien se sale del «camino asfaltado» le caen leches por todos lados.. me gustaría vivir la vida que quiero.. la cuestión es si es posible o a qué precio..
gracias por tu post
Muchas gracias por comentar Ezequiel 🙂
Es cierto que hay muchas personas que parece que «tiran» de ti hacia abajo en cuanto quieres subir un peldaño, pero normalmente es porque se sienten más cómodas si permaneces en la mediocridad con ellas.
Tal vez deberías preguntarte cuál es el precio de renunciar a la vida que quieres…
Como decía un buen amigo: «O estás dispuesto a pagar el precio del éxito, o tendrás que pagar el precio del fracaso».
[…] Vive la vida que quieres, no la que puedes. Aprovecha y disfruta lo que tienes y lucha por lo que sueñas. El tiempo que no se aprovecha, se pierde para siempre. Y estoy seguro de que no has venido a este mundo para trabajar y pagar facturas. […]
Hoy cumplo 2 años de un accidente que me dejó brazo y pierna derecha dormidos, en plena pandemia fui hospitalizado en un centro de Salud en mi país Por 8 días me dieron de alta y canalizaron a otro hospital. Ja su hubiera sido así aún estaría en cama o silla de ruedas… mi única hermana me ayudó con los gastos médicos, rehabilitación, alimentos etcétera, etcétera… perdió el trabajo y ya no hubo recursos para continuar con mi recuperación gracias a ella y mi familia plus amigos camino hoy no bien pero, tengo también un lema a mover el Culo porqué nada te cae del cielo te sigo en Twitter muy buenos consejos se aprecia. Gracias;Hoy sigo luchando por mi Salud y conseguir pronto una ayuda de discapacidad quizás me tardé pero me lo he propuesto y lo voy a lograr claro que si… tiempo al tiempo. Saludos Yago
Wow Jorge… mucho ánimo con la recuperación!
Me encanta ver que estos mensajes que lanzo al aire, a veces llegan a alguien e incluso le pueden ayudar.
Muchas gracias por comentar y a seguir moviendo el culo
Un abrazo!