Hoy me cuesta escribir esto. Para mi es una tradición sentarme la mañana del 31 de Diciembre a reflexionar sobre los momentos y aprendizajes del año que dejamos atrás, pero hoy me cuesta.

También es cierto que tengo este meme en la cabeza desde el año pasado… a quién cojones le importan mis reflexiones y aprendizajes???

no me importan tus mierdas

Pero sabes qué? que creo que lo hago más por mi que por ti (lo siento 😬). Pero oye, si me quieres seguir leyendo y acompañarme en estos aprendizajes: bienvenid@!!!

Son muchos, pero ya sabes, siempre los condenso en 12, como las 12 uvas que nos vamos a comer esta noche:

Que tu nueva vida te va a costar la antigua

tu nueva vida te va a costar la antigua

Hace algunos años publiqué esta frase en algún sitio, y un amigo me la recordó cuando nació mi primer hijo… cuánta razón tenía!!!

Te reconozco algo, me está costando el proceso. Pero de eso va la vida, de continuos cambios y de adaptación a lo nuevo. Así que, aunque todavía el aprendizaje no está completado, lo destaco como el primero y el más importante.

Que prefiero ser actor que espectador

Cuando en 2019 visité por primera vez el Palacio Euskalduna, fue amor a primera vista 😍 Viví un evento increíble, lleno de emociones y grandes ponentes.

Pero un día escuché que el que está en el escenario gana la pasta, y el que está en la butaca paga su entrada. Así que me prometí que la próxima vez que lo visitara, sería para subirme al escenario…

Done 👊🏼💥🤘🏼

Que ninguna tecnología puede suplir un abrazo

Me considero un amante de la tecnología como herramienta para mejorar procesos, productividad, conectarnos con todo el planeta y poder escalar un negocio con ella. Peeeero… después de un par de años trabajando 100% online me ha dado cuenta de que no hay nada más importante para un negocio como un abrazo.

Abracemos más carajo!!!

Que hay personas que se van…

hay personas que se van

Personas que pensabas que nunca te abandonarían y con las que pensabas que alcanzarías la cima, con las que pensabas celebrar todos los éxitos… pero se van. Algunas dan explicaciones, otras simplemente desaparecen. Y es inevitable notar el hueco y echarlas de menos. A veces incluso patalear un poco. Pero da igual lo que hagas, porque ya se han ido.

El aprendizaje es que hay que respetarlo y agradecer lo que aportaron mientras estuvieron a tu lado. Como dice una canción de M-Clan que me encanta… «Hasta la vista amigo adiós, que todo nos vaya bien, parece que se acabóooooo oóooooo» 😉

Que hay personas que vienen

hay personas que vienen

Y entonces te das cuenta de que no hace falta que todo el mundo que empieza contigo un camino lo acabe. Porque cuando continuas caminando con paso firme, encuentras otras muchas personas que deciden acompañarte. Y siempre es genial encontrar personas nuevas que comparten visión y suman.

Gracias a todos los nuevos fichajes de este 2022. Que sigamos compartiendo camino en 2023… o no 🤷‍♂️

Que no hay mejores vistas que desde las alturas

no hay mejores vistas que desde las alturas

Y lo más alto que he podido subir hasta ahora es en avión. Nunca me canso de estas vistas… y echaba mucho de menos volar 😊

Si a la altura en la que estés tienes muchos nubarrones, sube más alto. Que en la cima siempre brilla el sol

Que no somos eternos

no somos eternos

Cuando somos jóvenes pensamos que la vida es muuuuy larga y que tenemos tiempo de sobra para hacer lo que queramos. Y es cierto. Pero según vamos cumpliendo años, nos damos cuenta de que no somos eternos.

Mi reflexión al respecto es que no puedo permitirme posponer alcanzar ciertos objetivos. Porque no quiero lograrlos y pensar que ojalá mis padres lo hubieran visto…

Que cuando haces cosas pasan cosas

cuando haces cosas pasan cosas

Los que me conocéis sabéis que «Mueve tu culo» es mi frase favorita. Y es que cuando mueves el culo, haces cosas. Y cuando haces cosas, pasan cosas. Parece simplón, pero es profundo (léelo otra vez).

Una foto en un grupo de WhatsApp sobre el escenario del Euskalduna hizo que recibiera la llamada de un buen amigo, que casualmente estaba organizando el que posiblemente sea el evento más importante de Europa en Transformación Digital e Innovación (DES – Digital Enterprise Show). «Te atreves a torear en esta plaza?», me dijo (es un claro: no hay huevos, pero en educado)… Pues a Málaga nos fuimos.

Y así es como una foto me llevó a compartir evento con Barack Obama. Vale, que si… que no compartimos escenario… ni siquiera coincidimos en el día… pero el Marketing estaba hecho 😈

Que hay que hacer más de aquello que te gusta

hay que hacer mas de aquello que te gusta

Está genial esto de trabajar duro, de construir cosas, de pasar tiempo con la familia… pero necesitamos momentos para nosotros mismos. Pequeños ratos de desconexión absoluta.

Algunos los encuentran en el Yoga, en la Meditación, en salir a correr… Yo lo encontré en el golf. Y si puedo jugar solo, mejor.

Que el Universo escucha

el universo escucha

No estoy seguro de si hay una Ley de la Atracción o si El Secreto es algo más que un bestseller. Aprendí algo de neurociencia y del Sistema de Activación Reticular y empecé a practicar Afirmaciones y a hacer Visualizaciones…

El caso es que sigo pidiendo cosas al Universo y en el momento más inesperado, me las manda.

A ver… igual también sigo haciendo cosas y moviendo el culo para que pasen, pero muchas siguen llegando de manera casual. Menos el Aston Martin… para ese voy a tener que mover un poco más el culo 👊

Que si no te cuidas, de nada te vale todo lo demás

si no te cuidas de nada te vale todo lo demas

Te confieso que 2022 ha sido un año muy complicado para mi. Mi cabeza no ha estado del todo bien y eso me ha llevado a tener días y semanas muy difíciles. Al menos sé detectar cuando las cosas no están funcionando como deberían y tiro de las herramientas que tengo. Pero no siempre son suficientes para gestionar lo que te pasa. En mi caso he tirado de amigos para hablar (cura más de lo que imaginamos) y he retomado el gimnasio.

Hablando con muchas personas, creo que estos últimos años nos han pasado factura a todos. Algunos lo han sabido gestionar, otros han explotado y otros lo tapan (mala idea). Si no estás bien, pide ayuda. Al menos si necesitas hablar, aquí me tienes 🫱

Que cualquier día es bueno para celebrar

cualquier día es bueno para celebrar

Creo que era Tony Robbins el que decía que no puedes estar triste y agradecido al mismo tiempo. O cabreado y agradecido al mismo tiempo.

Por eso el agradecimiento cura tantas cosas. Y para mi, parte de ese agradecimiento es la celebración. Cualquier día es bueno para celebrar algo. Hemos pasado años jodidos y soñábamos con volver a hacer ciertas cosas. Has podido hacer alguna de ellas? Pues a celebrar 🍷

 


 

Y aunque me parecía difícil, aquí estamos. Con el post escrito y listo para enviártelo. Para desearte un Feliz cierre de año. Si te has cruzado en mi camino este 2022, GRACIAS 🙏

Esta noche come cosas ricas, brinda, abraza, besa, recuerda a los que no están pero sobre todo agradece por los que si.

Espero que podamos seguir aprendiendo juntos las lecciones de este nuevo 2023 🥂💥🤘🏼

Feliz año Familia!!!