Llega Marzo y con él, el tercer aprendizaje del Querido 2016.
Toma las riendas
Me gustaría hacerte una pregunta un tanto incómoda: ¿Cuántas de las acciones que realizas cada día son decisiones tomadas por tí mismo de manera consciente? Tal vez no te lo habías planteado nunca, pero lo cierto es que no tantas. Normalmente aceptamos ciertos prototipos sociales que tomamos como propios. En cierta medida esto no es malo para pequeñas decisiones sin importancia, pero es letal en las más relevantes. Si no, plantéate por qué vas a gastar un tercio de tu vida en un trabajo que no te llena, por qué vivir donde vives, o por qué pasar el tiempo libre con la gente que te rodea. ¿De verdad esas han sido tus elecciones, o la vida te ha ido llevando hasta ellas?
El primer paso para invertir esta tendencia a dejarnos llevar es tomar consciencia de ello. Darle al «pause» y plantearse si lo que estás haciendo es lo que de verdad quieres hacer o estás en piloto automático.
Te animo a que traces tu propio camino y dejes de seguir el de los demás. No desaproveches la mayor de las libertades de decidir tu destino.
Toma las riendas!!!
Si te ha gustado este post, por favor compártelo y déjame tus comentarios.
[…] Toma las riendas, olvida la inercia. La mayoría de las cosas que hacemos cada día se hacen en piloto automático. La rutina nos lleva. Para, toma conciencia y toma las riendas. […]