«Encuentra un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar por el resto de tu vida»  
Confucio

¿Realmente trabajas en lo que te apasiona?

Es más, ¿sabes qué es realmente lo que te apasiona? Soy consciente de que no es una pregunta sencilla de contestar. Si eres de los que el lunes está deseando que llegue el viernes me temo que no te apasiona demasiado tu trabajo. Y es que en la mayoría de los casos trabajamos como una forma de superviviencia.

Lo que amas

Si todavía no eres consciente de cuál es tu pasión pregúntate esto: ¿Qué es aquello que hace que pase el tiempo sin que sea consciente y que además estaría dispuesto a hacer gratis? Si tienes la respuesta esa es tu pasión. ¿Pero con eso es suficiente? Me temo que no.

En lo que eres bueno

Todos tenemos talentos. En serio TODOS. Y si eres tan negativo que no sabes cuales son tan sólo tienes que preguntar a tu entorno.

Además de que te guste lo que haces tendrás que ser bueno en ello, porque si no harás cosas con mucho cariño que nadie querrá. Imagina hacerte cocinero cuando ni tu gato se come tus lentejas… No te digo que te olvides de la cocina, pero busca algo relacionado en lo que si seas bueno.

Venga, ya sé lo que amo y en lo que soy bueno. ¿Suficiente? Tampoco. Serás feliz y pobre.

Lo que está bien pagado

Se puede ser feliz y pobre, pero ¿por qué renunciar al dinero? Con él podemos hacer muchas cosas buenas (para los demás y para nosotros mismos).

Somos conscientes de que hay actividades que están bien pagadas y otras en las que no nos darían un céntimo por ellas. Así que ¿por qué no seguir buscando algo que además esté bien pagado?

Me encanta algo y está bien pagado, pero si no eres bueno es una utopía.

Lo que hago está bien pagado y además soy bueno. Pues si no lo amas serás rico y aburrido.

Así que si conjugamos los tres factores: lo que amas, en lo que eres bueno y lo que está bien pagado tendrás el éxito garantizado. Es posible que todavía te falte algo para conseguirlos, y ni mucho menos te recomiendo que lo dejes todo de inmediato para lograrlos. Pero si te recomiendo que localices estos factores y cada día hagas al menos una acción por pequeñita que sea para alcanzarlos.

Y tu, ¿conoces tus tres factores?