TEDx Torrelodones 2017

TEDx Torrelodones 2017 celebrará su tercera edición el próximo 26 de Marzo, y qué mejor manera de conocerlo que de la mano de uno de sus organizadores, Sergio Orozco.

Sergio Orozco - Yago UribeSergio abandonó hace 2 años la seguridad del trabajo por cuenta ajena, donde era director Director de Marketing en una multinacional francesa, para actualmente trabajar como consultor de Marketing e Innovación, y CoFounder de Triporate. Además compagina su profesión con multitud de proyectos personales cómo: organizador TEDx, presidente de un Club de Fútbol Sala, mentor de San Ignacio Business School de Miami, responsable eventos en Jamming…

Con su buen amigo Carlos Llano, lleva muchos años desarrollando proyectos que van más allá de sus “trabajos formales”. Desde que fueron nombrados organizadores, ya van camino de realizar su tercer evento TEDx y segundo TEDxYouh.

Al final de la entrevista encontrarás un código para obtener el 50% de descuento en tu entrada para el TEDx Torrelodones. Sólo para amiguetes… no se lo digas a nadie 😉

¿Qué es TEDx Torrelodones?

TEDx Torrelodones nace con el propósito de difundir ideas que merezcan la pena, tanto en esta tercera edición como en las sucesivas, traeremos a las personas que puedan enriquecer la mente de los asistentes en temáticas como: ciencia, tecnología, humanidades, creatividad, emprendimiento… todas ellas bajo un marco común: “compartir ideas que merecen la pena”.

TEDx es una licencia exclusiva concedida a los organizadores de este evento por TED.

¿Cómo surgió la idea de montarlo en Torrelodones?

Las licencias TEDx son personales, quienes las obtienen deciden donde organizarlo. La buena relación que tenemos con Torrelodones, va mas allá de llevar toda nuestra vida allí viviendo. Torrelodones es un pueblo abierto a este tipo de iniciativas y desde que les hicimos la propuesta, todo han sido facilidades para ayudarnos a organizarlo.

¿Fue duro conseguir la “licencia”?

Nos costó algo mas de un año, presentando el proyecto, recibiendo feedback y convenciendo a la organización que éramos los candidatos adecuados para cumplir con los Valores TED y TEDx. Además las renovaciones son anuales, por lo que en cada evento “te la juegas”.

¿De qué manera se seleccionan a los ponentes y se eligen las temáticas?

Cada año hay un tema paraguas que engloba a los 12 conferenciantes. A lo largo del año recibimos unas 300 propuestas de conferenciantes que se ofrecen a formar parte. Por lo general analizamos estas candidaturas entre un equipo de 7 personas, a las que además sumamos propuestas personales de conferenciantes que pueden sumar valor al evento. 5 meses antes del evento solemos tener definido el listado de participantes, dejando 1 o 2 reservas por si surgiera algún imprevisto con algún participante.

¿Qué se encontrará el que vaya el 26 y por qué no debe perdérselo?

TEDx Torrelodones 2017 - Yago Uribe

El domingo 26 de marzo, un montón de ideas que merece la pena compartir, subirán al escenario. Hablaremos de: música, tiburones, moda, comunicación, emprendimiento, viajes de aventura, maternidad…

Aunque la base del evento serán los 12 conferenciantes, todo lo que allí suceda te hará formar parte de la experiencia TEDx, desde el catering, los regalos, los juegos…

¿Quieres asistir a TEDx Torrelodones al 50%?

Sólo para los amiguetes de Yago Uribe, tienes un descuento especial con el código: colegadeyago

 

Podrás canjear el código en el momento de seleccionar la forma de pago

TEDx Torrelodones 2017 - Yago Uribe

2017-07-27T19:37:36+00:002 Comentarios

Autor del post:

Emprendedor compulsivo. Mentor de proyectos. Formador y Speaker. Culoinquieto por naturaleza...

2 Comments

  1. Mamen 7 marzo, 2017 en 12:25 - Responder

    Súper crack Sergio Orozco!!! Y súper crack Yago Uribe…
    Allí nos vemos el domingo 26.

Deje su comentario