Gracias 2017

Como ya es costumbre desde hace unos cuantos años, cada 31 de diciembre, dedico la mañana a escribir un post a modo de reflexión de lo que he aprendido durante el año que se acaba. Pero este 2017 ha sido especial. Ha sido un año intenso… MUY INTENSO!!! Posiblemente el mejor y peor año de mi vida. Pero… Yago… Eso cómo puede ser??? Pues un año en el que me han pasado algunas de las mejores cosas de mi vida, pero también, posiblemente las peores. Pero ya me conocéis…. Soy optimista por naturaleza, así que de las malas situaciones, han surgido aprendizajes que me han hecho mejor. Y con eso me quedo.

Por ser un año especial, este post también merecía serlo. Así que este año no escribiré sobre aprendizajes. Lo haré sobre momentos. Porque al fin y al cabo, la vida no es más que eso, una suma de momentos. Y 2017 me ha dejado momentazos 😉

Así que allá vamos!!! El TOP 12 de los mejores momentos de 2017.

12 – Las vistas sobre las nubes

Puesta de sol sobre las nubes - Yago Uribe

Desconozco por qué siento esa atracción por volar. Igual es por el “milagro” de que una mole de hierro de tropecientas toneladas acelere a 300 km/h. por una pista con la esperanza de que alzará el vuelo… O tal vez por la sensación única de ver el mundo en miniatura a tus pies, o por la enorme paz que se respira sobre las nubes (independientemente de la tormenta que haya bajo ellas).

Me pone volar, y afortunadamente este año he disfrutado esta sensación unas cuantas veces 🙂

El momento de la foto es un vuelo Santiago – Madrid en el que salíamos con lluvia y viento. Minutos más tardes, disfruté de esta puesta de sol sobre las nubes. Mágico!!!

11 – Presentación Snowball Project

Presentacion Snowball Project - Yago Uribe

Los que me conocen saben que soy un tío facilón. Así que cuando una buena amiga me llamó para pedirme que si podía dar una pequeña charla en el evento de presentación de uno de sus proyectos, tuve que decir que sí. Y si además era para animar a los más jóvenes a que se plantearan el emprendimiento como una alternativa al trabajo por cuenta ajena, qué más podía pedir!!!

Eventos como este te dan la oportunidad de conocer a un montón de personas con inquietudes similares a las tuyas, y eso es impagable. Gracias Elena por la invitación, ya que me permitió conocer o reencontrarme con personas maravillosas como Carmen, Toni, Marta, Diana, Iñigo, María, Lorena, Javi, Beatriz, Ana…

Un lugar espectacular (el edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid) y unos grandes compañeros de escenario (creo que todos por debajo de los 30 años), hicieron que fueran 5 minutos de charla muy especiales.

10 – Experiencia DiverXO

Experiencia DiverXO - Yago Uribe

Vale, me gusta comer. Eso no es una novedad (sólo tienes que echar un vistazo a mi cuenta de Instagram para darte cuenta de que soy un anormal de los buenos restaurantes y las fotos de platos). Ahora creo que lo llaman foodie…

Y claro, si te gusta comer, hacerlo en un tres estrellas Michelín, es toda una experiencia.

Si te gusta la cocina que te sorprende, no puedes perderte la de Dabiz Muñoz… Es una jodida bacanal de orgasmos en la boca!!!

Una puesta en escena propia de un teatro ayuda a disfrutar de auténticas obras de arte para la vista, olfato y gusto.

No es barato, y hay que reservar con unos seis meses de antelación… Pero eso es una ventaja. Reservas, y te dedicas a meter 50 € al mes en una hucha… Cuando llegue el día de disfrutar, ya está pagado 😉

Un placer compartir el momento con Jess, Elena y Rams.

9 – Media Startup Alcobendas

Media Startup Alcobendas - Yago Uribe

Hay personas a las que acabas de conocer, y a los 5 minutos sientes que sois colegas de toda la vida (vale, las cervezas y los gintonics ayudan, pero tiene que haber algo más). Pues Chemita es uno de ellos.

Nos conocimos en el evento de presentación de TIPs para Emprender (os hablo de este evento un poco más adelante), y en el momento de despedirnos (con un par de cañas…) me dijo que tenía que ser ponente en su evento… Y ya sabéis… Que no sé decir que no!!!

Por supuesto gracias a Chema por la invitación, a Nohelis (el sol tropical) por compartir escenario y minutos, a Jaime y Ruth por la entrevista, a Tamara por las risas…

Un evento genial, decenas de ponentes increíbles, cientos de participantes y un fiestón impresionante en una azotea, convirtieron este día en un momento TOP.

8 – Golf en Las Colinas

Golf en Las Colinas - Yago Uribe

Que me estoy haciendo mayor, es una realidad innegable. Quien me iba a decir en mis tiempos de heavy melenudo que acabaría jugando al golf… Pero es que ha sido un descubrimiento!!!

Mis días de descanso en Las Colinas siempre son increíbles. Es un lugar especial, donde poder desconectar completamente de todas las cosas que normalmente ocupan mi mente.

Tengo cientos de fotos de las preciosas puestas de sol de allí, pero la de este momento sobre el lago del 5 junto a mi padre, mi hermano y mi sobrino (tres generaciones de Uribes), no tiene precio

7 – Presentación TIPS para Emprender

Presentacion TIPS para Emprender - Yago Uribe

¿Qué podría pasar si juntas a 24 personas con gran experiencia en diferentes sectores para montar un panel de expertos que ayuden a los que quieren emprender, y ahorrarse unos cuantos tropiezos? ¿Y si montas un evento para subir a todos al escenario y compartir unos cuantos TIPS? Pues que va a pasar… MAGIA!!!

Una increíble noche para desvirtualizar a todos ellos y hacer un networking de primera.

Gracias a Cris, Marina, Mamen, Julio, Borja, Silvia, Sandra, Rayko, Pilar, Patricia, Oscar, Luis, Juanma, Alicia, Ami, Cristina, Cristobal, Esmeralda, Irene, Jaume, Chema, Javier, Pepe… y tantos otros por hacerlo tan divertido 🙂

6 – Galicia Camino Emprendedor

Galicia Camino Emprendedor - Yago Uribe

Hay eventos que juegan en otra liga, y Galicia Camino Emprendedor ha sido uno de ellos.

La última vez que estuve en Santiago de Compostela fue al terminar el Camino de Santiago y me trae recuerdos increíbles. Parecía cosa del destino eso de volver recorriendo otro camino igual de interesante, esta vez el del Emprendedor.

Un escenario espectacular como es la Ciudad de la Cultura, una organización impecable pero sobre todo (nuevamente) unos compañeros de escenario increíbles. Poder compartir la cena del día anterior con ellos fue una experiencia única. Me encanta eso de sentirme el más tonto de la habitación, creo que son los momentos en los que más se aprende.

Muchísimas gracias a Luis, Rafa, Manuel y todo el equipo de Fundación Ronsel por hacerlo posible. A GO GO GOnzalo, al mago Sirvent, al inimitable Capitán Cook, al Jedi Gaitero, a Bla Bla Rafa, al caminante Rivero, a Herramientas Gasca y a La que dijo NO por ser referentes a los que modelar en el escenario. A los cientos de participantes por interactuar, preguntar y compartir ideas. Y al reencuentro del día, el gran Jay Jay, compañero de batallitas en la carrera, por su grabación.

Menos de 24 horas MUY intensas en las que dio tiempo a dos vuelos, una cena increíble (con sus siete botellas de Albariño…), muchas risas, conversaciones de otro nivel, un desayuno de campeones, abrazos tranquilizadores, charlas que inspiran, reencuentros inesperados, muchos nuevos amig@s, entrevista en un sofá, puesta de sol sobre las nubes y un montón de recuerdos increíbles.

5 – David Guetta en Ushuaia

David Guetta en Ushuaïa - Yago Uribe

Ya sabéis… No sólo de emprender vive el hombre. Y de vez en cuando hay que pegarse alguna fiestecilla 😉

Y claro, si hablamos de fiesta, qué mejor que hacerlo en Ibiza, con David Guetta y algunos de mis mejores amigos.

Tenía la sensación de que me iba a decepcionar, pero… Una de las mejores noches de mi vida!!! Menuda fiesta, menudas risas, qué buen rollo!!!

Gracias David, y gracias a la mejor compañía para una buena noche de fiesta. Jess, Pili, Tuti, Viole, Rafa, Miguel, Juanjo y Luis. Habrá que repetir pronto…

4 – FuckUp Nights

FuckUp Nights Madrid - Yago Uribe

Buenas noches fracasados!!!

Normalmente suelo ir a muchos eventos de emprendedores donde los ponentes han vendido su startup por 100 millones de $, dos veces al año participan en un ironman, y los fines de semana escalan un par de ochomiles… Pero claro, cuando me comentan que hay un evento donde hablas de tus cagadas… Es mi evento!!! Soy el puto maestro de las cagadas!!!

Así empezaba mi charla en FuckUp Nights Madrid. Posiblemente el evento más divertido en el que he participado nunca.

El concepto me parece genial, y en cuanto mi gran amigo Ángel me habló de él, supe que tenía que participar.

Muchas gracias a Javier por hacerlo posible y por confiar en mí prácticamente sin conocerme.

Como siempre, lo mejor de los momentos, las personas con las que los compartes. Un honor ser el jamón del sandwich entre Elena y Félix. Gracias a Mamen, Angel, Rafa, Victor, Carol, Roberto, Julio, Irene, Gonzalo y tantos otros por venir a verme. Gracias a todo el equipo de Fangalokos por hacerlo posible, y a las causalidades por poner a Marta en mi camino aquella noche.

3 – TEDx Torrelodones

TEDx Torrelodones - Yago Uribe

Si te pone cachondo subirte a un escenario para dar una charla, participar en un TEDx es como montártelo con Ana de Armas (es que me gusta mucho esta chica). Era un objetivo para 2018, pero gracias al gran Sergio, tuve la oportunidad de vivir un aperitivo en 2017.

He de ser sincero, sólo fueron 60 segundos (posiblemente la charla más difícil que he dado nunca), pero qué demonios… Ya tengo foto sobre el círculo rojo!!!

Fueron días de nervios y mucha responsabilidad, pero una vez dicha la última palabra y tras recibir el aplauso de los más de 300 asistentes, hicieron que todo mereciera la pena.

Menudo subidón!!! Y que guay compartirlo con personas increíbles como Sergio, Carlos o Helena (me sigues debiendo un desayuno, a ver si publicándolo en un post tiene más fuerza).

2 – Startup Weekend Madrid

Startup Weekend Madrid - Yago Uribe

El escenario de Google Campus Madrid es un lugar muy especial. Y este año he tenido la suerte de pisarlo dos veces gracias a Startup Weekend Madrid. La primera vez que lo hice era para intentar enseñar algo a los participantes sobre Lean Startup y Canvas. Pero la segunda fue para hablar de mi experiencia, para hablar desde el corazón, para desnudarme y hablar de lo que más me gusta “Emprender como actitud ante la vida”. Y eso hizo que esta segunda vez fuera especial. Lo disfruté como un enano. Y algunos de los mensajes que recibí de los asistentes, me emocionaron profundamente. Leer cosas así son las que hacen que cada día tenga más clara mi misión en la vida: despertar al mayor número de personas posible para desenchufarles de Matrix!!!

Y toda esta magia no sería posible sin personas increíbles. Javier, Jaime, Natalia, Susana, Viviana, Nebiur, Jacinto, Rafa, Elena, Claudia, Veintemillas y tantos otros por hacerlo posible. Gonzalo, Mamen, Ramiro, Arturo, Esmeralda, Wilhelm, Jose María, Yolanda y el resto de mentores. Tamara, Toni, Manuela, Paola, Pamela, Marta, Tatiana, Oliver, Ana y el resto de los casi 100 participantes por transmitirme tanto buen rollo. Y por supuesto a Rafa, gran artífice del fotón.

1 – Puesta de sol en catamarán frente a Es Vedrá

Puesta de Sol en Es Vedrá - Yago Uribe

Y llegamos al mejor momento del año. Tenía muchas papeletas para serlo.

Vamos a intentar revivirlo.

Todos los veranos, solemos alquilar un catamarán entre varios amigos para recorrer las playas de alguna isla de Baleares. Este año lo pasamos entre Ibiza y Formentera. Eso ya suma muchos puntos. Ese día, estábamos navegando por la costa oeste de Ibiza y decidimos que una pequeña cala frente a la isla de Es Vedrá sería un lugar genial para fondear esa noche. Decidimos alejarnos de Cala D´Hort donde había un montón de barcos para poder estar solos. Fondeamos, nos dimos el mejor baño del verano y aprovechamos la espectacular puesta de sol para abrocharnos un par de botellas de Moet para celebrar que la pequeña Tuti cumplía años.

La puesta de sol, el champán, la música, el mar, Es Vedrá y por supuesto la mejor compañía que se podría pedir (aunque echáramos de menos a algun@s). Gracias Jess, Pilar, Tuti, Viole, Rafa, Pollito, Juanjo y Luis por formar parte del mejor momento del año. Ojalá lo repitamos una y mil veces en los próximos 😉

Sin duda lo mejor de este año han sido las cientos de personas con las que he compartido todos estos momentos. Muchos eran viejos conocidos, pero muchos otros han sido nuevos fichajes que se han cruzado en mi camino. Estoy seguro que 2018 nos depara un año increíble juntos. Y brindo por ello.

Me encantaría que si eres una de esas personas con las que he compartido alguno de estos 12 momentos o cualquier otro, me dejaras un comentario aquí para que lo recordemos juntos. Y si te mola, ya sabes, a compartir en las redes 😉

Os quiero una jartá!!!

GuardarGuardar

2018-01-02T10:50:23+00:006 Comentarios

Autor del post:

Emprendedor compulsivo. Mentor de proyectos. Formador y Speaker. Culoinquieto por naturaleza...

6 Comments

  1. Elena 31 diciembre, 2017 en 14:43 - Responder

    ¡Esa intervención a lo zipi zape en Startup Weekend qué buena fue! ¡Si es que además de inspirar y hablar bien siempre haces un diseño súper chulo! ¡Por más Startup Weekwend y eventos donde pueda ver esa foto de chiquitín!

    • Yago Uribe 2 enero, 2018 en 11:00 - Responder

      Mil gracias Elena!!!
      Seguro que este año habrá muchas ocasiones de compartir eventos 🙂

  2. Mamen 31 diciembre, 2017 en 17:23 - Responder

    Qué GRANDE eres amiguito!!! Tengo clarísimo que mi presente no sería igual si no nos hubiéramos cruzado aquel día en aquel networking. Gracias por estar en mi vida. Te quiero otra jartá!!!!

    • Yago Uribe 2 enero, 2018 en 11:04 - Responder

      Muchas gracias Mamen!!!
      Será cosa de las causalidades 😉
      Por todo lo que nos queda por delante!!!

  3. Sam 7 enero, 2018 en 23:27 - Responder

    Yago tus resúmenes anuales van siendo mas y mas interesantes cada año… a este ritmo como será el del 2018? De copas con Elon Musk en un fieston en una playa paradisiaca definiendo el próximo pelotazo del siglo?!? No me extrañaría…

    Un abrazote y a por el 2018!
    Sam

    • Yago Uribe 11 enero, 2018 en 13:06 - Responder

      Gracias Sam!!!

      Subo la apuesta… Que le reunión sea con Elon y contigo, que te quiero cerquita en mis proyectos 😉

      Un abrazo!!!

Deje su comentario